Guiños sonoros.




Sé que, lo que voy a exponer a continuación, sonará a “teoría de la conspiración” para muchos de vosotros; pero es que…, a pesar de su incierta ubicación, la “influencia qarpadia” se deja sentir a nivel global en muchos más aspectos de los que, en principio, cabría esperarse.

Uno de los campos donde más ejemplos encontramos de esta esquiva evidencia es en la industria discográfica (especialmente la anglosajona, por ser esta la que suele contar con una mayor difusión). Envueltas por una estudiada pátina comercial, no escasean las sutiles alusiones a ese componente erótico y sensual que se encuentra tan presente en los usos qarpadios. Esto es así, en gran parte, debido a la relativa facilidad con la que cuentan muchos miembros destacados de este colectivo para desplazarse a cualquier rincón del mundo. Entre los destinos por los que se acaban decantado algunos de ellos figura la región de Ledia y, de sus esporádicas escapadas a la “zona franca”, suelen regresar cargados (lógicamente, en función a sus preferencias) con un buen puñado de nuevas experiencias que; en ciertas ocasiones; dejan reflejadas en sus temas.


Sí. Ya imagino que estaréis pensando que mis argumentos resultan un tanto peregrinos, que todo obedece a una mera invención sustentada sobre una oportuna coincidencia. Pero las alusiones sobre esta cuestión; en sus diversas vertientes; resultan muy numerosas y, además, no puede decirse que constituyan un fenómeno novedoso. Ved si no la cantidad de referencias que; sobre una visión de corte más femenino en relación a estos asuntos; aparecen en el siguiente video que data de la década de los noventa de la pasada centuria.


Pero…, quizás uno de los ejemplos más recientes y clarificadores que encontramos acerca de esta controvertida realidad aparezca claramente definido en el siguiente clip, en el cual; empezando por el alegórico “despertar” que lo encabeza; se deslizan muchas situaciones y tendencias cotidianas de esta “nación invisible” ; donde, incluso, aparecen varias localizaciones obtenidas en la propia Qarpadia.


Y es que…, en definitiva, muchos de los que terminan instalándose por estos contornos, lo hacen tras haber respondido; precisamente; a esa pregunta; “¿Cómo de profundo es tu amor?”


Comentarios

  1. Creo que la influencia traspasa, se deja notar y que seas capaz de detectar y ofrecernos esas visiones es de agradecer y, personalmente, me resulta de gran placer verte a través de todas esas pinceladas...

    Me sigues mostrando mas de Ti y de ese lugar tan espectacular que nos ofreces?

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares