Villa y corte.





Si bien el motivo de mi presencia en la capital qarpadia ha tenido su origen en la inexcusable necesidad de cumplir con determinados trámites, la verdad es que también está resultado ser una visita extraordinariamente grata y fructífera.

Ya había “deslizado” en algún momento que Qarpatia no es la urbe que ostenta la capitalidad de esta “exótica” nación. Ese cometido recae sobre Alexandreta, estratégicamente situada a caballo entre las regiones de Ledia, Lemara y Varán.

Todavía no es mucho lo que os puedo ir desvelando en relación a esta ciudad, pues apenas hace un par de días que he llegado y no he tenido tiempo de cogerle el pulso como es debido. Aunque…, a primera vista, llama la atención el aire un tanto bohemio que destila su arquitectura y los modos metódicos y pausados que se observan en sus gentes.




Para empezar ya supone un contrapunto bastante acusado con respecto al bullicio y el estilo heterogéneos que imperan en Qarpatia; pero…, independientemente de las diferencias (o, tal vez, por esa misma razón), no me disgustaría en modo alguno permanecer en este asentamiento durante un periodo prolongado.

Es muy posible que gran parte del mérito de esas prometedoras impresiones iniciales con que me he visto obsequiado al posar mi pie sobre esta “plaza” se deban a su idílico emplazamiento a orillas del lago Terias y al suave y estimulante clima primaveral que ya se está dejando notar por estos lugares.




Continuaré indagando sobre los pormenores que atesora esta nueva ubicación y dejando constancia de ellos en mi cuaderno de viaje.



Comentarios

Entradas populares