Rincón para días nublados.


Por lógica, no todos los días pueden ser soleados y apacibles, así que; para aquellas ocasiones en las que al cielo le da por mostrarse obstinadamente encapotado, cuando la lluvia se empecina en precipitarse inmisericorde sobre nosotros mientras el fuerte viento la dispersa acelerada en todas direcciones; conviene tener en reserva un “plan B” que permita trasformar la esperada y oscura pesadumbre que viene a instalarse en nuestros corazones por otras sensaciones mucho más gratas a nuestros espíritus.

Hay lugares (como el rincón que hoy ilustra estas líneas) que cuentan entre sus méritos con una afortunada y mimética capacidad de adaptación y que; a poco que se los acondicione; sorprenden por el amplio espectro de virtudes que pueden llegar a aportarnos desde una perspectiva carente de prejuicios.

Espero que esa visión “alternativa” tenga a bien acompañaros cuando las circunstancias así lo requieran.

Que disfrutéis todos de una feliz y “luminosa” jornada de domingo (si no es posible en relación a lo externo que, al menos, sí lo sea en el interior).

Comentarios

  1. Hoy el sol ilumina con energía los ventanales de mi estancia, invitándome a deleitarme con los efectos de su luz, pero hay algo en mi que me invita al recogimiento, a disfrutar del calor al otro lado de la ventana, observando pero sin interactuar directamente, ser simple espectador de aquello que acontece en el exterior, pues necesito sentir, sentirme, reencontrarme y permitirme lo que la ajetreada semana me ha negado...

    Así que ese rincón va perfecto con el propósito de este día y ya que nos lo ofreces lo aprovecharé mientras dejo florecer la semilla que Tu sembraste, la que no se marchita estando a Tu cuidado...

    Te esperaré, acompañaré Tu día mientras preparo la estancia para Tu llegada...

    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En días soleados no se le puede extraer todo su potencial (como, por ejemplo, el lánguido descenso de las gotas de lluvia por el exterior del cristal). Pero, bien mirado, no quiere decir que no pueda ofrecer otras posibilidades como esas que tu apuntas.

      Si así lo percibes y disfrutas... ¿qué motivo hay para no aprovecharlo?

      Un beso y un azote, mi dulce y "versátil" sierva.

      Eliminar
  2. Creo que nosotros, aquí en la tierrina, ya estamos acostumbrados a tantos días así. Hace poco, no se donde leí, que en el mes de Enero, hubo 4 horas de sol en 11 días. Una auténtica locura.
    Aunque mientras haya un plan "b" resistiremos ;).

    Buen domingo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero..., como suelen decir los más sabios del lugar: nunca llueve que no "escample".

      Además, así tenemos la oportunidad de gozar con intensidad de los escasos y fugaces ratos de sol que se nos brindan; y, por otro lado, esa abundancia de agua que ahora nos inunda, constituye el preludio de una primavera teñida de intensos colores.

      Un saludo AMOWHOR y, de momento, a aguantar el chaparrón.

      Eliminar
  3. Aunque por esos lares donde se encuentra su ciudad estáis acostumbrados al mal tiempo, el refugio no se presenta mal no señor y más para uno de secano como yo jeje feliz comienzo de semana mi estimado amigo Qar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana para ti también, mi estimado amigo y compañero. Aunque, mucho me temo, se nos presentan unos días un tanto movidos mientras decidimos si nos "descafeinamos" o, por el contrario, vamos preparando la "mudanza".

      Recibe un fortísimo y cordial abrazo camarada.

      Eliminar
    2. Ciertamente mi estimado amigo, acabo de enterarme de que Blogger va a imponer cierta censura al igual que Google, si es así, no quedará otra que hacer las maletas y probar fortuna en otro refugio donde no esté en peligro la libertad de expresión. Porque si nos descafeinamos pierde toda la esencia del principio de la cual nació la ciudad y sus simientos. En fin mi estimado amigo ya sea por aquí o por otros medios seguiremos a la tan apacible urbe que has ido construyendo.... Un fuerte abrazo. Y perdona si ahora comento como Don Juncal, es quebró hago por el móvil y me trae loco esto de tener dos cuentas x culpa de Google +

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares