Formación continua.


Casi todo el mundo tiene más o menos claro que, para el desempeño de determinados trabajos, resultan imprescindibles; además de una adecuada preparación; una serie de aptitudes muy concretas. El hecho de adquirirlas no siempre resulta ni rápido ni fácil, por lo que cualquier método capaz de reducir el tan necesario periodo de formación; y de mitigar las dificultades que pudieran darse en el trascurso del mismo; debería de ser, a priori, bienvenido.

Nuestros amigos de la ludoteca han afrontado el reto de de proporcionarnos nuevas técnicas de aprendizaje basadas en lo que ellos han denominado “rodaje indirecto”. Se trata de ir adquiriendo la soltura necesaria para el desempeño de un oficio concreto mediante la inclusión de algunos…, llamémosles: “alicientes”.

Sirva como ejemplo su propuesta de “formación práctica para trabajos en altura” donde; sin descuidar en ningún momento la seguridad; tal y como podéis apreciar, se consigue adquirir la familiaridad necesaria con el entorno y los medios que resultan inherentes en el desempeño de esta labor.






No sé si los resultados reales de esta iniciativa terminarán coincidiendo con los esperados en un principio, pero intuyo que no van a faltar aspirantes a comprobar su validez.

Que tengáis todos un feliz e instructivo finde.


Comentarios

  1. Siempre es importante no detenerse, no dejar de evolucionar y aprender y aunque para mi seria un reto gordisimo algo como lo que proponen los de la ludo, estoy segura que con confianza, empeño y paciencia todo lo que se desea puede conseguirse...así que...será cuestión de proponerselo?

    Mientras sigo descubriendo Tus anhelos seguiré con mi formación continua para no detener mi aprendizaje...

    Curioso material el que aportan siempre los ludos...de donde sacaran estas ideas??

    Feliz noche mi Señor
    Besines dulces
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no convine tratar de darles demasiadas vueltas a las motivaciones que impulsan a nuestros amigos lúdicos; resulta más sencillo esperar de ellos cualquier cosa sin más.

      En lo que se refiere a tu voluntad de mejora..., pues ¿qué decir? No espera menos de ti. con esfuerzo y tesón obtendrás la recompensa que tanto anhelas; y no porque yo te la dé, si no, porque simplemente será tuya.

      Un beso y un azote, mi dulce y esforzada sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares