Alcances coherentes.


Sin un reto no hay avance;
sin avance no hay sentido;
sin sentido todo escapa
y se pierde lo obtenido.

Sin abrigos que resguarden
también se asoman peligros,
acechanzas, malas artes
y un sinfín de desabridos.

¿Dónde ubicarnos entonces?
¿Cómo atinar nuestro sino?
¿Cómo acertar en la apuesta
que nos sugiere destinos?

Escasas seguridades
nos ofrecen nuestros actos;
siempre pendientes de actores
que se adhieren a otras reglas.
Mas…  no es factible elevarse
sobre corrientes ajenas
cuando se dejan de lado
las que tenemos por ciertas.

La conclusión llega solo
en el momento oportuno,
cuando abrimos nuestros ojos
a la luz de nuestro mundo.

Vemos, ¡¡reconocemos!!
los matices que nos mueven
y, una vez los aceptamos,
comprendemos sin dobleces.

Sabremos a qué aspiramos
y el esfuerzo que requiere,
y nunca podrán quitarnos
el orgullo de ser fuertes.


Comentarios

  1. Cuando un reto se presenta siento ese vertigo, esa inseguridad que me ahoga y creo no ser capaz perdiendome en esas sensaciones, pero pasados esos instantes, cuando recobro la serenidad empiezo a plantearme de otro modo ese reto...trazo el siguiente paso, y aunque no pierdo de vista donde quiero llegar no me obsesiono con el final sino veo el paso inmediato...

    Desde que te sirvo, no puedo negar que tengo muchos mas retos personales, que ese ahogo también me embarga pero al pensar que viene de Ti, siento en la confianza que te tengo que Tu me conoces y sabes donde puedo llegar, ademas de saber que estaré apoyada por Ti...

    Necesito retos, me hacen sentir viva, que realmente tengo un motivo, y sabiendo donde anhelo llegar compartiendo contigo ese destino me ilusiono y cojo fuerzas de ello...

    Preciosas letras que me han hecho emocionar porque me veo reflejada y conocida intensamente por Ti...

    Gracias mi Señor
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ese conocimiento al que aludes, sería imposible vislumbrar el alcance y las posibilidades que nos permite nuestra relación.

      Honestidad, sinceridad, compromiso..., todo aportado desde ambas partes, en su medida y contexto.

      No resulta sencillo, sin duda, pues no se trata de algo lineal que se pueda reglamentar de un modo simplista; pero, en cambio, sus fundamentos sí que resultan simples y es en el modo de aplicarlos; en esa "coherencia" práctica; donde pueden encontrarse ciertas garantías de éxito.

      Un beso y un azote, mi dulce y lacónica sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares