Tempus fugit.


Relativo, indisociable,
intrigante, escurridizo.
Intangible, omnipresente,
de talante siempre huidizo.

Así se muestra a nosotros
este bien de forma ambigua
pues, aunque fluya abundante,
nos concede parte exigua.

Su provecho siempre pende
de un hilo fino en extremo:
surte de fruto al paciente
y perjudica el apremio.

Fácilmente se nos pierde
al darle un uso indebido
y jamás se recupera
una vez se ha consumido.

Por eso es tan apreciado;
hay quien afirma que “es oro”;
y es conveniente tratarlo
como si fuera un tesoro.

Si en tu efímera carcasa
guardas alguna ilusión
no la dejes aparcada
ni extravíes la ocasión.

Que ya se sabe que un paso
no siempre está bien medido,
mas…, mejor darlo cambiado
que nunca haberlo asumido.

No hay lugar para el lamento;
que, en verdad, muy poco ofrece;
pues lo más triste, en el fondo,
es una vida indolente.



Comentarios

  1. En ocasiones parece que el tiempo escape de nuestras manos, que en un simple suspiro hayan pasado siglos, pero en otros momentos se detiene para mantenernos en una eterna agonía...Siempre luchando por aprovecharlo pero tantas veces despreciándolo, hacen que esa sea una guerra constante, jugando al pilla pilla, cambiando las tornas del juego, aunque las reglas siempre sean las mismas.
     
    Tratamos de analizarlo, de exprimirlo y me ocurre que dejando simplemente que pase viviendo el instante que nos otorga es cuanto más lo disfruto.
     
    Dicen que el tiempo es constante pero dudo si creerlo, pues en mis tormentos se torna eterno y en mi gozo galopa veloz.
     
    Lo has definido tan bien que se te ve un buen conocedor, y debe ser por eso que bajo Tu guía para mi está más claro el uso que debo darle, a tan valioso regalo...
     
    Sueño con que el tiempo pase rápido deteniendo ese preciso momento, ilógicas ilusiones que me dicen que en ese maravilloso instante estoy junto a Ti, a Tu lado, a Tus pies...
     
    Felices sueños mi Señor
    A Tus pies
     

     

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo todo lo abarca y es, precisamente, en esa amplitud de contenidos donde radica la dificultada de gestionarlo adecuadamente. Una tras otra, nos va ofreciendo infinidad de posibilidades; mas, no obstante, como su exposición de alternativas no se detiene en ningún momento, de nosotros depende saber aprovechar aquellas que nos resulten favorables cuando se nos presenten. Bajar la guardia; muchas veces; se traduce en perder oportunidades.

      Un beso y un azote, mi dulce y "relativa" sierva.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares