Antimoving.


En el ámbito laboral, no son pocas las ocasiones en las que sale a relucir el espinoso asunto del acoso que se produce en algunos centros de trabajo; o “moving” como se ha dado en llamar recurriendo al término anglosajón. A este respecto, en la ludoteca quieren aprovechar la oportunidad que les brinda la ronda de contrataciones que están a punto de realizar para sentar algunas bases encaminadas a erradicar ese tipo de situaciones.

Decir que, en principio; y en vista del tremendo desbarajuste administrativo al que han llegado los asuntos lúdicos; sus esfuerzos a la hora de hacerse con los servicios de nuevo personal van a ir encaminados a suplir sus carencias en ese sentido. Apuntar también que…, en lo tocante a cuestiones de esta índole, en la ludoteca  se tiende a seguir una política bastante “tradicional”; por decirlo de algún modo; y solo se muestran interesados en emplear a personal femenino para desempeñar este tipo de tareas (sabéis que no me gusta interferir demasiado en como maneja esta gente el funcionamiento interno de la institución que regentan, pero, de entrada, el enfoque que dan a este asunto no me cuadra demasiado con el propósito que dicen perseguir). Como fuere, aquí van algunos de los principios por los que esperan conducirse y con los que pretenden dar un novedoso giro a las relaciones laborales.


En primer lugar tienen la intención de establecer un riguroso proceso de selección mediante el cual se pueda valorar, de una forma precisa y acertada, la idoneidad de cada una de las candidatas a desempeñar un puesto determinado. A tal fin, todas las aspirantes deben recibir, previamente, una fiel y  pormenorizada descripción de cuáles serán las actividades que van a tener que desarrollar de terminar siendo admitidas. Si se establecen unas pautas bien definidas; y estas son mantenidas con rigor en el trascurso de la actividad laboral, se evitarán en gran medida muchos de los conflictos que pudieran darse en el futuro.

Por otro lado, los contratadores estarían obligados a ocuparse de todo lo relacionado con la seguridad e integridad física de su personal y a adoptar, a su vez, todas las medidas necesarias encaminadas a velar por el mantenimiento de un adecuado programa en materia de salud laboral; prestando especial atención, por ser esta una cuestión clave en el área administrativa, a la ergonomía.


De ser necesario el establecimiento de un régimen de disponibilidad, no solo ha de ser tenido en cuenta en el momento de negociar una compensación económica o en especie, sino que, además, se tendrán que dotar al personal de todos los instrumentos necesarios para el desempeño de aquellas labores que pudieran llegar a serles exigidas.


Desde la ludoteca esperan que con estas mediadas (y alguna otra que han preferido no desvelar por aquello del secreto profesional) se pueda contar con una plantilla bien preparada que afronte con profesionalidad y una actitud positiva el desempeño de su labor sin que tengan lugar malos entendidos ni se den situaciones de conflicto.


No obstante, antes de dar por cerrado este tema, quisiera sugerir a nuestros amigos de la “ludo” que reconsideraran su negativa en lo referente a contratar a personal masculino para el desempeño de labores administrativas. Considero que se trata de una medida impregnada de  un marcado tinte discriminatorio; no solo porque parta del supuesto de que los hombres cuenten con una escasa predisposición a realizar de forma adecuada este tipo de tareas, sino porque es posible que, además, exista un nutrido grupo de féminas encargadas de labores de dirección que podrían estar interesadas en contar con un buen asistente sobre el que delegar algunas cuestiones.


Feliz finde para todos y aprovechad el descanso que…, el lunes, hay que volver al tajo.


Comentarios

  1. Tendencia a la orden del dia con la escusa de la dichosa crisis, no se si con esas connotaciones que imprimen los de la ludo o justo por la ausencia de ellas, que mas de uno querria poder hacer realidad ese tipo de fantasias....ains....
    Mientraa seguiremos aguantando las velas en la tormenta...
    Por cierto, no se si te habian informado previamente pero me han ofrecido un puesto de trabajo que parecia interesante, aunque ya les dije que soy Tuya a jornada completa;)
    Besines dulces.
    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es mi sierva. ¿Cuántos deseos soterrados y ocultos guardarán muchos de nuestros superiores?

      En tu caso..., muy bien, muy bien; veo que tienes claro ante quién debes rendir cuentas.

      Un beso y un azote, mi fiel asistenta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares