Presente.


Veo la luz,
presiento el cambio,
me asomo al exterior,
me desdibujo,
y en ante los párrafos perdidos de unas vidas pasadas,
bajo la luz mortecina de las farolas recién encendidas,
disfruto del silencio de esas voces mudas
que se aferran, convencidas, a una idea conciliada.

Palabras salidas de un hondo arrebato,
que aspiran a henchirse y hacerse visibles,
se escudan y esquivan el doble sentido
mostrando sus armas, salvando peligros.

Escucho el sonido,
escruto el ambiente,
observo ese punto
lejano y brillante
como cruz en un mapa que anuncia tesoros,
como faro en la noche que marca el bajío,
como sones distantes que entonan mis gentes,
como llar crepitante que salva del frío.

Recalo sereno a estados vedados
en tiempos lejanos de aciago destino.
Disfruto el instante que me es regalado;
que ayer ya ha pasado y mañana no ha sido.



Comentarios

  1. Cuando existe la posibilidad de gozar del presente no hay nada mejor que aprovecharlo y sentir que todo aquello q se recorre va formando parte de un fructifero pasado y el futuro una nueva oportunidad de disfrutar un futuro que ira llegando....

    Con estas letras viene a mi mente una cena especial con chupito incluido en una preciosa playa...porque sera?;)

    Preciosas letras mi Señor!

    Besines dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será?... No sé. ¿Tal vez porque en el ambiente flotan ciertas reseñas que sirven de nexo a tales experiencias? ¿Esconderá esa sensación algún tipo de razón más profunda? No habrá que esperar demasiado para salir de dudas ¿verdad, mi dulce sierva?

      Un beso y un azote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares