What´s new Scooby Doo?



A pesar de que no estemos hablando de una tradición que goce de demasiado arraigo en España, resulta innegable que; para esa generación que a día de hoy está disfrutando de la infancia; la noche de Halloween terminará siendo reconocida como algo propio. No seré yo quien critique esta festividad que, como otras tantas, resulta ser un claro ejemplo del efecto de la contracultura y que, a fin de cuentas, solo se trata de una adaptación que la sociedad norteamericana ha realizado sobre algunos de los mitos y celebraciones que, en el pasado, le llegaron del viejo continente.

En cambio, sí que hay algo que me disgusta en el modo en que nos estamos haciendo eco de esta “tradición”, no creo que se me pueda tachar de reaccionario por ello; y es que su desembarco en estas tierras se sustenta, casi en su totalidad, en un mero afán mercantilista fruto de los valores de una sociedad de consumo en franco declive.

Pero; y esto es una de esas locuras surgidas entre las penumbras de una noche de obligado insomnio; ¿y si le diéramos la vuelta a la tortilla y añadiéramos un nuevo componente a toda la parafernalia que acompaña a la Noche de Brujas? ¿Y si realizáramos una suerte de recreación de los tormentos que podrían haber acompañado a todos aquellos individuos acusados de hechicería a lo largo de la historia? ¿No sería este un buen ejemplo de la evolución de un rito que, al menos de momento, escaparía a los interesados preceptos de los mercados?

Sabéis que en esta ciudad se tiende a barrer para casa, pero no me parece tan mala idea que; después que los niños se hubieran puesto hasta las orejas de golosinas y digirieran su dulce banquete plácidamente dormidos en sus camas; los adultos pudiéramos continuar la fiesta de un modo un tanto distinto.

Es por ello que, sacando partido de su procedencia así como de su dilatada experiencia en el mundo de los misterios, los monstruos y lo sobrenatural; he tomado prestada la imagen de los míticos personajes de animación que encabezan este post; aunque, como ya habréis observado, en una aptitud un tanto distinta a la que en ellos viene siendo habitual. ¿Habrán sido los primeros en adherirse a mi atípica e indecorosa propuesta?

Ya sea lúbrica o terrorífica…, que paséis todos una feliz Noche de Halloween.




Comentarios

  1. Mi Señor, si es cuestión de fiestas...yo me apunto!!!...porque no???jiji

    Pero....en este caso...quisiera...eeeeemm....¿puedo hacerte una propuesta personal?...¿Puedo disfrutar de las dos cosas? ¿Puedo ponerme hasta las orejas de golosinas y después tener esa noche de insomnio sometida a Tus tormentos (que espero sean más lubricos que...)?

    Esperaré paciente Tu respuesta...(uuuuffff)

    A Tus pies

    (me encanta la gatita!!!!gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me has pillado, pues..., no había tenido en cuenta la posibilidad de hacer compatibles ambos aspectos.

      Lo estudiaré con detenimiento y veremos como puede arreglarse.

      Un beso y un azote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares