Tras las huellas de un tesón (in)visible.



Volar puentes llena muchas más portadas que tenderlos.

Lorenzo Silva. (Premio Planeta 2012)


Comentarios

  1. Me resulta espectacular todo lo que la foto representa. Además de belleza, inspira paciencia, mucha paciencia, que el paso del tiempo engrandece y que una dedicación da unos resultados firmes.

    Cierto, eso no vende.

    Un saludo.

    anónima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuetas y hermosas palabras las que vuelcas en esta humilde urbe. No veo, al menos por mi parte, necesidad alguna de añadir nada más que desvirtúe su esencia.

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Cuando construimos no nos damos cuenta de la obra que estamos realizando, es poco a poco, piedra a piedra, y el propio esfuerzo que estamos realizando nubla nuestra visión. No tenemos la perspectiva del conjunto ni nadie suele apreciarlo porque forma parte de un momento concreto y no adquiere un valor propio.

    Una vez construido, se usa, se disfruta, pero seguimos sin pararnos a apreciar lo que en ello conlleva, todo lo que lo ha hecho posible, y lo que nos aporta, por eso, creo que es importante en nuestro día a día pararnos a observar y en momentitos, sin obsesionarnos, ver aquello que tenemos y lo que perderíamos si no lo tuviéramos, para apreciar cualquier mínimo detalle.

    Los humanos, por desgracia, somos así, no nos damos cuenta de lo que poseemos hasta que lo perdemos y luego vienen las lamentaciones...¿será que tenemos demasiado?

    Gracias por esta reflexión, aunque quizás no vaya enfocada por donde tu deseabas..ya sabes que soy un poco particular en mis pensamientos...

    Muchos besitos y feliz día.

    A Tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las circunstancias a las que podemos aplicar esta idea, mi dulce sierva, y por ello, la que tu has escogido, es tan válida como cualquier otra (y muy acertada además).

      En lo que sin duda estaremos de acuerdo es que su lectura; al margen de su utilidad; siempre serán la misma. ¿No crees?

      Un beso y un azote.

      Eliminar
    2. Gracias por creer que mi idea es valida y acertada mi Señor, a veces pienso que mi pensamiento es tan atípico que solo lo comprendo yo...

      Sobre la lectura...pues sí, aunque luego cada uno lo coja o lo deje, lo use o lo deseche...

      Muchos besitos y feliz día lluvioso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares