Fundamentos. (III)



La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto.

Arturo Graf. (Escritor y poeta italiano).


Comentarios

  1. Es un tema que creo que todos conocemos, pero a pesar de ser plenamente consciente de ello, se observa multitud de abandono, y ante eso me plateo...

    Quizas no tengamos claros nuestros deseos y vayamos probando?
    Quizas nos creamos espectativas basadas en nuestra imaginacion que nada tiene que ver con la realidad?
    Quizas no estemos dispuestos a dar para conseguir?
    Quizas estemos cansados de dar sin recibir?
    Quizas carecemos de motivos que nos impulsen a luchar?
    Quizas hemos perdido la fe en nosotros mismos?

    Y otra cosa que me llama la atención....

    Hay mucha lucha por conseguir, por llegar a aquello que cada uno se plantea como indispensable pero una vez conseguido, a pesar de todo el esfuerzo, se desprecia y se vuelve a empezar a por otra cosa, causando de este modo una gran insatisfacción personal...parece extraño pero es muy habitual...

    Personalmente creo que debemos mirar en nuestro interior, ser fieles a nosotros mismos y buscar aquello que intuimos nos reporta, independientemente de los objetivos de la mayoria, de la sociedad o de nuestro entorno.

    Debemos aplicar el maximo esfuerzo, no obsesionarnos con la meta y tratar de disfrutar de los pequeños logros que vayamos alcanzando, porque estos son aliento para dar un pasito más tras el cual no sabemos que podremos obtener, nos lo vamos a perder???

    Ya que me estoy enrollando (pa variar)....decir que en todo es igual, pero concretando en este camino de sumision que vivo, y por supuesto, a titulo personal, exponer que traté de adquirir el conocimiento y los beneficios de aquello que intuía era mi esencia de un plumazo, y ante cada desconcierto, ante cada prueba o simple espera veia la amenaza de ver postergado mi objetivo.

    Esto hacía que creyera mi esfuerzo en vano, que sintiera mi incapacidad para alcanzar mi meta, pero me hiciste ver que esforzarse en la dirección incorrecta es a parte de decepcionante realmente inutil, haciendo que mi ser se tensionara y causara en Ti tambien el desasosiego al verme sufrir.

    Hoy, gracias a Tu constancia estoy disfrutando de cada paisaje, de cada nuevo color, de esas maravillosas sensaciones que experimento y aunque requiera de mi perseverancia con ilusión me aplico porque es mucho lo que se que está por venir y mucho tambien lo que poseo a cada instante.

    Gracias por hacerme comprender este fundamento y permitirme ser parte de este precioso vinculo que es mi meta y mi pasión....

    Ponme la mordaza por favor, que no me callaria ni debajo del agua....jijiji...te suena eso????.

    A Tus pies....
    Te amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco que añadir a tus palabras, mi dulce sierva. Conoces sobradamente mi parecer y a mi ya me es muy familiar el tuyo.

      Simplemente; seguir juntos en el camino, compaginando esfuerzos, sentimientos y experiencias, y ver donde no conduce nuestra constancia y que puertas es capaz de abrirnos.

      Un beso y un azote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares