Poses



El componente estético del bdsm es, sin duda, el aspecto que más ha trascendido fuera de los círculos donde se desarrollan de forma activa las prácticas D/s.

Tal es la relevancia que ha llegado a adquirir que, el fenómeno fetish por si mismo, ya cuenta, a día de hoy, con una identidad propia que le permite evolucionar de forma paralela, sin necesidad de tener que estar circunscrito dentro de ningún tipo de actividad o práctica netamente sado. Tal vez, por ese motivo, ha conseguido ir introduciéndose en multitud de manifestaciones artísticas a pesar (o gracias, según como se mire) a su marcado componente sexual.

Como suele suceder con todas las cosas, cuenta con voces que lo defiende como una forma de creación tan válida como cualquier otra y, también, con toda una legión de detractores que lo critican por ser otra insulsa y vacía muestra de provocación sin más o por tratarse de un modo de prestar una atención excesiva (por llamativa y, a priori, impactante) a la que constituye, únicamente,  la muestra más superficial de todo cuanto aporta la filosofía bdsm.

Yo pienso que puede haber lugar para todo y.., dependiendo de las personas, el momento y las circunstancias, es una opción más dentro del amplio abanico de posibilidades con las que contamos para plasmar la particular visión que cada cual tenga sobre lo que a de ser una relación D/s.

Aquí, voy a dejaros algunos ejemplos de esto que os he comentado por si, la cuestión os ha despertado la curiosidad.

En primer lugar, algunos libros:

Tanto Fetish como SEX, vive tu lado salvaje, (publicados en España por la Editorial LIBSA) son una compilación realizada e introducida por Tony Mitchell donde aparece la visión de diversos artistas fotográficos de estilos muy dispares.



En cambio VENOM (NORMA Editorial), del camaleónico Hajime Sorayama, es una muestra ilustrada del universo onírico de este artista nipón donde quedan plasmadas toda una serie de fantasías de muy diversa índole.

Después, os quiero ofrecer una muestra más gráfica e inmediata de la estética que nos ocupa a través de esta presentación de la que, por desgracia, desconozco la autoría. El tema de Joan Jett escogido como banda sonora no tiene desperdicio.


Por último, un ejemplo de cómo el ideario fetish ha alcanzado, e influido, incluso en facetas artísticas mucho más comerciales y, por lo tanto, de mayor alcance y distribución. Se habla mucho últimamente de la pose que suele adoptar Lady Gaga en sus videos, pero yo he escogido este otro de Cristina Aguilera por ser mucho más explicito en algunas de sus escenas.


Espero vuestros comentarios ya que, el tema da para mucho.

Un saludo a tod@s.

Comentarios

Entradas populares